Preguntas Frecuentes

 

Todo depende de la cantidad de equipos que se usen. Los equipos que más energía requiere son los motores eléctricos como en los acondicionadores de aire y las resistencias como las hornillas y calentadores. La carga al encender un motor eléctrico puede ser de 2 a 3 veces mayor que la carga normal una vez el motor ya esta en funcionamiento. Comunmente, la potencia de un generador se mide en watts. Por ejemplo, un acondicionador de aire de 24,000 btu utiliza aproximadamente 3,000 watts en funcionamiento, sin embargo, puede requerir hasta 9,000 watts para encender. Como guia general, puede seguir la siguiente tabla:

10 luces 60w CFL-  90 watts Calentador de agua de tanque -5000 watts
acondicionador de aire 12,000 btu - 2000 watts* televisor 32" - 200 watts
acondicionador de aire 24,000 btu - 3000 watts* VCR - 60 watts
acondicionador de aire 36,000 btu - 4500 watts* Estufa electrica - 1800w cada hornilla
Computadora - 250 watts Abridor de garaje - 400 watts
Nevera - 800 watts* Lavadora de ropa - 1000 watts
abanico - 200 watts blower - 1600 watts
Bomba de cisterna - 2000 watts Microondas - 1000 watts

 

 

 

 

 

 

* requieren de dos a tres veces la potencia para encender. Los nuevos aires "inverter" consumen 25-40% menos que un aire convencional y no requieren tanta potencia al prender.

En una residencia típica, usando luces, nevera, microondas, una hornilla eléctrica, abanicos, televisor y un aire de 12,000 btu requiere aproximadamente 7000 watts.

Nuestros modelos de 17Kw en adelante pueden manejar acondicionadores de aire de 5 toneladas.

 

Comenzando con el generador de 8Kw, este consume aproximadamente .8 galones de gas por hora a 50% de carga, lo cual es el consumo típico. En Puerto Rico, el gas propano se vende generalmente en libras. Un galón de gas pesa 4.24Lbs. Este se puede comprar en tanques de 100 libras, usualmente los que se usan para estufas y secadoras, o en tanques de 420 libras, conocidos como los "pipotes". Usando el generador de 8Kw como guía, este podría operar por 28 horas con un tanque de 100 libras, o 125 horas (5 días) con un tanque de 420 libras. Actualmente, el precio por galon  es de aproximadamente $3.50,  la gasolina $3.60 y el Diesel $3.75. El precio del gas propano es mucho mas estable que la gasolina y el Diesel.  Este es un consumo típico y varia con el uso. Con uso liviano, un generador de 8Kw puede trabajar hasta 3 dias con un tanque de 100 lbs.

 Sí. El gas propano no tiene olor, no es venenoso, biodegradable y es el menos flamable de los combustibles alternos. Durante su manufactura se le añade un químico de olor fuerte para poder detectar algún escape. El gas no se daña con el tiempo ni hay que añadir aditivos. Como cualquier combustible, hay que seguir las reglas básicas de seguridad, sea gasolina, gas o diesel.

Mas de 350,000 vehículos utilizan el gas propano a diario en los Estados Unidos y sobre 4 millones en el mundo. El gas propano es un derivado de gas natural y petróleo, mayormente producido en los Estados Unidos, Canadá y Venezuela y es considerado como el combustible alterno numero uno en el mundo. Este se utiliza frecuentemente en flotas por sus características de combustión limpia y economías. El propano es de alto octanaje, aproximadamente 110 octanos, así permitiendo mayores compresiones en los motores, lo que aumenta su eficiencia. Su combustión es extremadamente limpia, los motores de gas duran de dos a tres veces mas que uno de gasolina comparable. Otra ventaja del motor de gas es ambiental. Los motores de gas propano emiten 20% menos en óxidos de nitrógeno y hasta un 60% menos de monóxido de carbón. Comparado con los generadores de gasolina o diesel, son mucho mas limpios y sus emanaciones no son fuertes. Los costos actualmente son menores, ya que es mas economico que el Diesel y en general los suplidores no cobran por la entrega de gas. El tiempo promedio de almacenaje del diesel es de un año, despues de esto se comienza a dañar, le sale algas y acumula agua. Todos elementos mortales para un motor diesel. El propano dura sobre 5 años. No hay peligro de derrames toxicos, no hace falta control de contaminacion y es mucho mas seguro.

 

 

 

prgenerators.com©2011